DONALD TRUMP REVELÓ SECRETOS DE ESTADO A SU PEOR ENEMIGO: RUSIA (VLADÍMIR PUTIN)

DONALD TRUMP REVELÓ SECRETOS DE ESTADO A SU PEOR ENEMIGO: RUSIA (VLADÍMIR PUTIN)
style=«color: #000000;»>Escribe: Suriel Chacon.

“Y lo peor vino después, cuando Lavrov relató al mencionado diario que el mandatario de los EEUU precisó la fuente de la información. En otras palabras; reveló secretos de Estado y vendió gratuitamente y por bocón a sus aliados, dándole toda la información a Rusia, incluso les ofreció la ubicación y la ciudad donde consiguió la información clasificada”.

“Tengo gran información. Tengo gente que me informa sobre esto todos los días”, expresó Trump inflando el pecho como vela en altamar a dos altos funcionarios rusos respecto a un inminente ataque que perpetraría la agrupación terrorista autodenominada “Estado Islámico” contra todos los países que están luchando por destruirlos.

Cabe precisar que de manera sorprendente el gobierno estadounidense y el gobierno ruso llegaron a un pacto de/para “intercambiar” información sobre las posibles amenazas que representa ISIS: en ese contexto, Trump mantuvo — el 10 de mayo de 2017— una extensa reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y con el embajador ruso, Sergei Kislyak. En dicha junta de alto nivel el presidente de los Estados Unidos, una vez más, se fue de bocotas (boca). Pues de acuerdo con información fehaciente proveniente del prestigioso diario The Washington Post, medio que recabó información del propio Lavrov y Kislyak; aseguró que Trump había desclasificado: es decir, había revelado secretos de Estado a su peor enemigo: Rusia.

Donald Trump y Sergei Lavrov tras la reunión realizada el 10 de mayo de 2017 donde el presidente de los EEUU habría difundido información clasificada, según The Washington Post. │Foto: AFPDonald Trump y Sergei Lavrov tras la reunión realizada el 10 de mayo de 2017 donde el presidente de los EEUU habría difundido información clasificada, según The Washington Post. │Foto: AFP

Este suceso ha ocasionado indignación en todos los Estados Unidos, ya que de ser cierta, pues el referido país estaría en una atmósfera de peligro e incertidumbre. Trump nuevamente se convierte en un escándalo global tras protagonizar este dislate que se conoció luego de que los dos funcionarios rusos (Lavrov y Kislyak) ofrecieron una entrevista al indicado diario, donde aseguraron que Trump “compartió información altamente clasificada al gobierno ruso”.
¿De qué se trata esa información clasificada que ahora mismo ya todo el mundo lo conoce?

Se trata sobre una amenaza terrorista que posiblemente podría perpetrar en cualquier momento la agrupación fundamentalista ISIS relacionada con laptops, tablets y celulares inteligentes en los vuelos provenientes de países del Medio Oriente y África. Por ese motivo, el 21 de marzo de 2017, EEUU prohibió los indicados gadgets en vuelos que llegaban a su territorio desde esas regiones del mundo. Y lo peor vino después, cuando Lavrov relató al mencionado diario que el mandatario de los EEUU precisó la fuente de la información. En otras palabras; reveló secretos de Estado y vendió gratuitamente y por bocón a sus aliados (que ni enterados están que serán la próxima víctima del Daesh), dándole toda la información a Rusia, incluso les ofreció la ubicación y la ciudad donde consiguió la información clasificada.

Por otro lado, uno de los portavoces de la Casa Blanca salió y procuró desmentir al diario ‘The Washington Post’, tildando a la información vertida como “falsa”. Pero la verdad de la milanesa es que el citado medio de comunicación solo publicó lo que los dos altos funcionarios rusos expresaron en el dialogo que sostuvieron con sus periodistas.

CONCLUSIÓN:

EEUU se queda sin aliados y sin acuerdos de intercambio de inteligencia vigentes.

Reuters informó de esta manera:

Trump reveló secretos de inteligencia a los rusos en Oval Office: funcionarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia acerca de una operación estatal islámica planeada, dijeron el lunes dos funcionarios de Estados Unidos, hundiendo a la Casa Blanca en otra polémica pocos meses después de que Trump pasara a la presidencia.

La inteligencia, compartida en una reunión la semana pasada con el canciller ruso Sergei Lavrov y el embajador ruso Sergei Kislyak, fue suministrada por un aliado estadounidense en la lucha contra el grupo militante, dijeron funcionarios con conocimiento de la situación.

La Casa Blanca declaró que las acusaciones, reportadas por primera vez por el Washington Post, eran incorrectas.
“La historia que salió esta noche como se informa es falsa”, dijo H. McMaster, el asesor de seguridad nacional de Trump, a periodistas en la Casa Blanca, y agregó que los líderes revisaron una serie de amenazas comunes incluyendo a la aviación civil.

“En ningún momento se hablaron de fuentes de inteligencia o de métodos, el presidente no reveló ninguna operación militar que no fuera conocida públicamente… Yo estaba en la sala, no ocurrió”, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los informes que Trump había revelado información altamente clasificada eran “falsos”, según la agencia de noticias Interfax.

La Casa Blanca también dio a conocer una declaración de la secretaria de Estado Rex Tillerson, quien dijo que la reunión de la Oficina Oval se centró en el contraterrorismo, y de Dina Powell, asesora adjunta de Seguridad Nacional.
Sin embargo, la noticia despertó preocupación en el Congreso.

El demócrata No. 2 del Senado, Dick Durbin, calificó la conducta de Trump de “peligrosa” e “imprudente”.

[Con datos: Agencias: AFP, Infobae & Reuters │Imagen de portada: AFP]

13:57
61