Descubren a un fósil de dinosaurio “intacto” en Canadá asombrando a los expertos por sim

style=«color: #000000;»>El descubrimiento del fósil de un dinosaurio nodosaurus ha dejado asombrados a los expertos. Tiene 110 millones de años y está en un estado de conservación casi perfecto.

Los restos de este herbívoro, que se caracterizaba por su pesada armadura, fueron encontrados en el oeste de Canadá en 2011, sin embargo, solo hasta ahora su apariencia se revelaron al público.

La revista National Geographic fue la encargada de difundir las imágenes del buen estado de conservación, que hace que se asemeje a una estatua, lo cual se debe a que quedó cubierto de barro y se mantuvo así durante millones de años.
¿CÓMO SE DESCUBRIÓ?

Fue un operador de maquinaria pesada llamado Shawn Funk que trabajando en una mina de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, encontró, sin imaginar, al “dragón”, como se llama a este tipo de ankylosaurus por su apariencia.

Según la entrevista realizada por National Geographic, Funk no era un novato en toparse con este tipo de cosas, puesto que en sus 12 años de experiencia ya había hallado madera fosilizada y un tronco de árbol petrificado. Pero, en este caso se trataba de un dinosaurio.

“Definitivamente no era nada de lo que habíamos visto antes”, relató Funk a la revista.

Para los investigadores el cuerpo entero estaba fosilizado, pero en 2011 solo encontraron la mitad, desde del hocico hasta la cadera.
En vida, este dinosaurio tenía unos 5,5 metros de largo y un peso de 1,3 toneladas.

El dinosaurio tenía unos 5,5 metros de largo y un peso de 1,3 toneladas. National Geografphic

Lo sorprendente es que el fósil hallado estaba “intacto”, según National Geographic. “Este espécimen es el mejor fósil de un nodosaurus que jamás se haya encontrado”.

Es importante precisar que durante este periodo, los expertos han estado investigando el fósil en el Museo Royal Tyrrell de Alberta. Para el investigador Caleb Brown es “un dinosaurio tal y como era”.

Es tan raro este descubrimiento que los paleontólogos dicen que es como “ganar la lotería”, pues por lo general solo hay huesos y dientes, sin tejidos blandos.

“Podría haber estado caminando por aquí hace un par de semanas”, dijo a National Geographic el paleontólogo Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.
“Nunca he visto nada como esto”, agregó el experto.

[Datos: BBC mundo, National Geographic | Imagen de portada: National Geographic]