San Borja: Hombre murió al ser intervenido por serenos y policías

Un hombre, identificado como Ivo Ivancovich Andía (35), murió esta madrugada en extrañas circunstancias, luego de que  fuera  intervenido por serenos y policías del distrito de San Borja. Los vecinos de ese lugar aseguran que las autoridades usaron fuerza innecesaria para poder reducirlo, pese a que la persona se encontraba sola.

Según el amigo de Ivo Ivancovich Andía, Alejandro Flores,  la víctima se acercó hasta su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Fleming, en San Borja. Aparentemente, el fallecido habría estado bajo efectos del alcohol porque estaba alterando el orden público. Ante esto, se acercaron los serenos y policías de ese distrito para detenerlo.

“Lo tiran al piso, lo voltean, lo enmarrocan. Le ponen la rodilla y el pie en la cara. (…) No puedo decir quién lo golpeó, pero en un momento lo veo echado boca abajo con la cara ensangrentada”, agregó el amigo deIvo Ivancovich Andía.

Los vecinos de esa calle dijeron que las autoridades subieron a Ivo Ivancovich Andía a la tolva de una camioneta, donde lo trasladaron a la comisaría. Pero, de ahí, la víctima fue llevada de emergencia hacia la clínica Vesalio. En dicho lugar, se conoció que perdió la vida el intervenido.

Por su parte,Melissa Mantilla, expareja de Ivancovich, exigió que se investigue la muerte, pues habría ingresado a la clínica como un caso de accidente de tránsito. “Tiene que haber justicia porque él estaba bien, estaba sano, no tenía ninguna enfermedad”, añadió.

En tanto, el jefe de la Región Policial de Lima, Víctor Rucoba, dijo que, cuando  Ivancovich Andía fue detenido por cuatro efectivos de serenazgo, él presentaba síntomas de ebriedad. Además, señaló también que la víctima sufrió una descompensación en la comisaría de San Borja, por lo que tuvo que ser llevado a la clínica.

Con esta extraña muerte, el Departamento de Investigación Criminal de San Borja se encuentra a cargo de este suceso.


Fuente: www.expreso.com.pe
14:10
13