Perú vs. Nueva Zelanda: Jorge del Castillo pide precisar sede del partido

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, solicitó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) precisar si el partido entre laselección peruana de fútbol frente a Nueva Zelanda se podrá jugar en el Estadio Nacional, al recordar que dicho reciento estaría alquilado para el concierto de ‘Green Day’, que será el próximo 15 de noviembre.

“Es un tema de alarma, por eso salgo a la prensa a decirlo, no podemos estar en la incertidumbre de no saber dónde jugará la selección”, dijo Jorge del Castillo en una conferencia de prensa, donde aprovechó en pedir al IPD que el Estadio Nacional debe estar a disposición de la Blanquirroja.

Además, Jorge del Castillo dijo que no sería la primera vez que la selección peruana de fútbol no juegue en el principal escenario deportivo de nuestro país, porque el partido contra Bolivia, la bicolor tuvo que enfrentar a su similar en el estadio Monumental. Esto, a raíz de otro concierto realizado en el Coloso de José Díaz.

Para Jorge del Castillo debe primar el orden y los intereses nacionales, y que en el caso del Estadio Nacional tiene como prioridad el deporte. Las selecciones de fútbol de Perú y Colombia empataron 1-1 en la víspera, en partido por la última fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018.

Dicho resultado clasificó de forma directa a los colombianos y permitió a los peruanos jugar un repechaje contra la selección de Nueva Zelanda en noviembre. El partido de ida será el 6 de noviembre en Wellington y la vuelta será en Lima el 14 de noviembre.

 SEPA MÁS DE: Jorge del Castillo: “La serenidad política ayudará a las decisiones económicas”

Esta noticia te puede interesar


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
02:45
18