Nuevo proyecto “Pintar para Sanar” en pro de los niños

Nuevo proyecto “Pintar para Sanar” en pro de los niños

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, lanza el proyecto”Pintar para Sanar” que promueve la salud emocional de los pequeños pacientes.  El objetivo es que la estancia entre médicos y enfermeras no sea una experiencia traumática.

En el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, el INSN-SB reafirma su compromiso con la humanización de la atención, promoviendo la salud emocional de los pacientes y sus familiares.

En esta primera etapa se inició con el Servicio de Hospitalización del Eje de Atención al Paciente Quemado. Consistió en el pintado de coloridos murales en las habitaciones de los pacientes. La asociación Juguete Pendiente realizó esta labor con el apoyo de Qroma, American Colors, #Queseasmuyfeliz y artistas pintores.

“Es preocupación de la institución, más aún tratándose de niños, brindarles ambientes amigables, con mucho colorido e imágenes que estimulen la creatividad propia de su infancia y los ayuden a mejorar su estado de ánimo, lo cual es un factor importante para la recuperación del paciente”, expresó la directora general Zuelama Tomás Gonzáles.

Sobre los casos

Mensualmente el Departamento de Atención al Paciente Quemado atiende un promedio de 400 casos nuevos con quemaduras de II y III grado en más del 15% de superficie corporal quemado.

Desde el 2013 reportan más de 2,700 cirugías y 8,000 procedimientos en sala de operaciones, llegando a salvar la vida de pacientes con 85% del cuerpo quemado.

SEPA MÁS DE: Gustavo Cerati: El eterno recuerdo de un icono del rock

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
08:15
21