Milko Ruiz a terroristas: “La Procuraduría va a estar atenta al primer delito que cometan”

El procurador, Milko Ruiz, señala que actualmente no hay una ley que diga que hay que perseguir o vigilar constantemente a los terroristas que están libres, tras haber cumplido su condena. Asimismo, sostuvo que una norma así sería un poco complicada de manejar.

Milko Ruiz detalló que en el caso de Maritza Garrido Lecca, que pueden ser un peligro social, es viable y constitucionalmente válido que pueda ser monitoreada para ver qué es lo que hace, ya que ella nunca mostró arrepentimientos por sus actos.

Además, el procurador sostuvo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, mencionó que cuentan con un plan de contingencia de vigilancia. Del mismo modo, Milko Ruiz acotó que si algunos de liberados cruza la ‘raya’, la justicia estará ahí para sancionarlos.

“Si cruzan la línea entre su libertad y el delito, la Procuraduría, el Poder Judicial y Fiscalía estaremos ahí para procesar y sancionar a estas personas. Su vida en las calles será muy dura, y es lo que se merecen por el daño que le han causado al país”, agregó Milko Ruiz.

 SEPA MÁS DE: Milko Ruiz: “Mi objetivo es que los terroristas paguen la reparación civil”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
00:55
14