Mijael Garrido Lecca tilda de “burro” a Abimael Guzmán

Hoy que se cumplen 25 años de la captura de la cabeza de Sendero Luminoso, el exconductor de televisión Mijael Garrido Lecca tildó de “burro” al terrorista Abimael Guzmán, argumentando que “su interpretación del leninismo la puede hacer un estudiante de segundo de media.”

“Es tan burro que ni siquiera pudo escribir un libro. El tipo no tiene ningún tipo de espinazo intelectual que digas ‘mira él es un compendio ideológico. Lo tienen que pintar porque no es”, manifestó en diálogo con Carlos Galdós en Capital.

Mijael Garrido Lecca, quien además es director fundador del diario digital Altavoz, cuestionó el liderazgo del ‘Gordo’ Guzmán como cabecilla de SL“Cuando Guzmán aplica la acción guerrillera hace una interpretación auténtica porque acción guerrilera, dentro de los cánones institucionales, es ponerse un uniforme e ir a pelear con tus soldados. Él jamás lo hizo. Además, las hordas malditas que lideraba usaban pasamontañas e iban a matar”, sostuvo.

El hijo del exministro aprista Hernán Garrido Lecca contó su primera experiencia en el nido en relación al terrorismo que azotaba la capital por esos años. “Si bien yo no viví esos años, en mi primera clase del colegio la miss me enseñó qué hacer cuando detona un coche bomba”, comentó.

Hace unos días, ante la salida del penal de la terrorista Maritza Garrido Lecca, su sobrino Mijael Garrido Lecca le envió un contundente mensaje a través de su columna semanal en Perú21.

SEPA MÁS DE: Mijael Garrido Lecca envía contundente mensaje a su tía terrorista

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
02:35
18