Maritza Garrido Lecca es declarada “persona no grata” en Casma

La terroristaMaritza Garrido Lecca, quien ayer lunes 11 de septiembre salió en libertad tras cumplir una condena de 25 años de prisión, llegó a la ciudad de Casma, (Áncash) para pasar la noche.

El suceso ha provocado el descontento de los pobladores del lugar. Ante ello el alcalde Joseph Pérez Mimbela decidió declararla “persona no grata”.

“Siendo una persona que ha estado presa por más de 20 años y que ha estado vinculada al terrorismo, como alcalde la declaro persona no grata. Su presencia (la de Maritza Garrido Lecca) puede generar alarma, que siga su recorrido”, expresó el burgomaestre de Casma.

“(Sendero Luminoso) le hizo mucho daño a nuestra Patria y sobre todo a nuestra provincia (Casma). En Pariacoto mataron a tres curas y también cometieron otros atentados en Yautan”, añadió.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la comisaría de la provincia de Casma, el comandante PNP Juan Jiménez, Maritza Garrido Lecca permanecerá en el hotel de Casma hasta mañana (miércoles).

“Según información que tengo, ella se encuentra con sus dos hermanos y una cuñada. Han decidido quedarse por el hecho de que es un día emblemático por la captura de Abimael Guzmán”, informó.

Recordemos que un día como hoy, pero en 1992, agentes del GEIN capturaron al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a otros miembros de la agrupación, la vivienda de Maritza Garrido Lecca ubicada en Surquillo.

SEPA MÁS DE: Maritza Garrido Lecca pasó la noche en un hotel de Ancash

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
04:10
19