Maranguita: motín e incendio deja 10 heridos

El motín e incendio que ocasionaron los internos del reformatorio de menores ‘Maranguita’ dejó 10 heridos, entre los que figuran 5 reos y 5 docentes, según informó un representante de la Defensoría del Pueblo.

Los internos, que quemaron objetos y colchones,  lo que provocó el incendio en el reformatorio de menores, reclamaron la presencia de un fiscal para explicar las razones de su protesta.

El jefe de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, aseguró que el incendio se produjo en el pabellón Don Bosco, donde están los jóvenes mayores de 18 años, pero no precisó los motivos de la protesta.

En la madrugada los menores liberaron a los cinco profesores retenidos. Los docentes presentaban algunas heridas, pero nada de gravedad, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El funcionario del Poder Judicial remarcó que el motín se debió a que los jóvenes rechazan un supuesto exceso en la revisión de las visitas, una presunta mala alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud.


Fuente: www.expreso.com.pe
17:40
13