Huelga de maestros: Patricia del Río plantea ser profesora voluntaria

Huelga de maestros: Patricia del Río plantea ser profesora voluntaria

La periodista Patricia del Río usó sus redes sociales para decir que en caso los maestros sigan en huelga, algunos profesionales podrían ser una reserva educativa. Esto quiere decir en caso hay otra huelga tan prolongada como esta,  algunos profesionales de otras áreas entren a las aulas.

“¿Y si los profesionales nos apuntamos como voluntarios para dar clases y nos capacitan? ¿Y quedamos como una suerte de reserva para dar clases en épocas de huelga? Yo me uno”, posteó Patricia del Río.

Esta medida no es nueva, ya que,  Lucy Kellaway, columnista del ‘Finacial Times’ de Inglaterra planteó que algunos profesionales se jubilen como profesores de colegio. Una técnica educativa que lleva el nombre de ‘Teach Now’.

Esta inactiva pretende que los profesionales de diferentes áreas tengan una capacitación, como lo aconseja Patricia del Río, para poder enseñar a los alumnos en caso baya un déficit de docentes en el sector público, y en este caso, la huelga indefinida de maestros.

Asimismo, Patricia del Río plantea que este servicio a la comunidad educativa sea totalmente gratis. Sin embargo parta que le programa ‘Teach Now’ funcione en Perú debe haber una institución público o privada que capacite a estos profesionales en temas pedagógicos y en caso de nuestro país, realidad nacional.

 SEPA MÁS DE: Huelga de maestros: Profesores desconocen acuerdo entre Ernesto Meza y Minedu

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
19:20
18