Huelga de médicos: Hospitales reanudan atención a pacientes

Huelga de médicos: Hospitales reanudan atención a pacientes

Luego de 37 días se suspendió la huelga médica, por esta razón diferentes hospitales de Lima Metropolitana reanudaron hoy la atención al público en los servicios que paralizaron sus labores, como consultas externas.

Así se constató en el hospital nacional Santa Rosa de Pueblo Libre y en el materno infantil San Bartolomé del Cercado de Lima. Mientras que, en el Arzobispo Loayza la paralización de labores fue mínima durante todo este tiempo, por lo que las actividades continuaron hoy con total normalidad.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, indicó en Tv Perú que las horas dejadas de atender serán recuperadas en turnos adicionales en beneficio de los pacientes y, a la vez, para no perjudicar al cuerpo médico.

Talavera recordó que entre los compromisos asumidos por el gobierno está el hecho de que el sector Salud recibirá el mayor presupuesto público en el 2018 y que se han restituido artículos derogados de la Ley del Trabajo Médico.

En la víspera, la Federación Médica anunció la suspensión de la huelga de los médicos, tras llegar a un acuerdo con la ministra de Salud, Patricia García, en presencia del premierFernando Zavala.


Fuente: www.expreso.com.pe
23:45
66