Aspec: “Reglamento de Ley de Alimentación Saludable es una burla para el país”

Aspec: “Reglamento de Ley de Alimentación Saludable es una burla para el país”

Crisólogo Cáceres, el presidente de Aspec, mostró su rechazo a la publicación del reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes. En declaración a un medio de televisión, afirmó que la norma es una “burla para el país”.

Crisólogo Cáceres, en una entrevista a Canal N, manifestó que se encuentra muy apenado de que el Gobierno haya publicado un reglamento en beneficio de los empresarios industriales de alimentos. Además, se mostró indignado de que no se este protegiendo los derechos de los peruanos.

“Me da muchísima pena que, pese al escándalo internacional de la leche, el gobierno haya preferido ponerse la camiseta del sector empresarial, en lugar de apostar por la vigencia de los derechos de los consumidores”, señaló Crisólogo Cáceres.

Asimismo, el presidente de Aspec explicó que este reglamento vulnera los derechos de los consumidores y que se estaría violando los principios del etiquetado de los productos alimenticios.

“Para etiquetar así los alimentos hay que seguir parámetros técnicos sobre lo que se considera alto en azúcar, alto en grasa y alto en sal. Eso no se improvisa, hay parámetros de la Organización Panamericana de Salud (OPS) que fueron elaborados por un conjunto de expertos internacionales que compararon, analizaron y dictaminaron cuáles tenían que ser”, afirmó Crisólogo Cáceres.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
03:10
17