Arlette Contreras entre las más influyentes del mundo

Arlette Contreras entre las más influyentes del mundo

Arlette Contreras junto al Papa Francisco y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, figuran en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida este jueves por la revista estadounidense Time. La activista fue destacada por su participación en el movimiento Ni Una Menos, que lucha contra la violencia de género en el Perú.

La lista, que da a conocer anualmente Time, incluye a personalidades de la política, de los negocios, de las artes o del deporte, sin determinado ránking y solo separados por los sectores en los que han destacado.

Fueron incluidos con las ideas aportadas por personalidades elegidas en ediciones anteriores de esta lista y en todos los casos se incluye unas palabras de alguien que ensalza su figura.

“Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (…) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella fue no fue la única indignada. Su caso, y otros que se volvieron públicos, ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género”, reseñó Time.

En la lista también aparecen: Theresa May, primera Ministra de Reino Unido; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Julian Assange, fundador de Wikileaks; Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, Xi Jinping, presidente de China; James Comey, director del FBI y Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas; entre otros.


Fuente: www.expreso.com.pe
21:05
24