“Reciclar para Ayudar”: Campaña para la rehabilitación de niños con quemaduras

La campaña deAniquem, “Reciclar para Ayudar”, hasta fines del año pasado acopió 500 toneladas de papel y 650 toneladas de plástico, gracias al apoyo de 150 organizaciones afiliadas que facilitaron la rehabilitación de 140 pacientes.

El programa tiene por finalidad la recaudación de fondos de diferentes organizaciones para subvencionar el tratamiento y rehabilitación de niños víctimas de quemaduras, gracias a la recolección y comercialización de materiales reciclables como botellas de plástico, papeles y cartones.

Aniquem fomenta el reciclaje para promover el cuidado del ambiente a través de la gestión adecuada de los residuos sólidos y cofinanciar la rehabilitación de niños y adolescentes víctimas de quemaduras que no cuentan con los recursos necesarios para tratarse.

Según información de la asociación, el costo anual de rehabilitación de un paciente es de S/ 5,000, mientras que el tiempo promedio del tratamiento es de tres años. Se trata de un proceso largo y costoso que requiere de la contribución de distintas instituciones para brindar ayuda a niños de escasos recursos económicos.

La multinacional argentina Pluspetrol se unió a la campaña “Reciclar para Ayudar” a través de la firma de un convenio de cooperación con el cual la empresa se compromete a acopiar papel, cartón y plástico en todas sus oficinas y operaciones a nivel nacional.

Para iniciar con buen pie realizaron una entrega de 19 toneladas de plástico y cartón e invitaron a toda la población a sumarse a esta iniciativa a favor de la rehabilitación de los niños que sufren de quemaduras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebooky Twitter.


Fuente: www.expreso.com.pe
12:30
19