LatinFocus: Perú cuenta con salud fiscal para apoyar crecimiento del PBI

LatinFocus: Perú cuenta con salud fiscal para apoyar crecimiento del PBI

El FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus previó hoy que las autoridades peruanas acentuarán este año el estímulo fiscal y monetario con la finalidad de apoyar el crecimiento económico del país.

«Con los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero y las consecuencias en el desarrollo del país es probable que el estímulo fiscal y monetario pueda acentuarse en un intento por apoyar el crecimiento», consideraron los panelistas.

Salud fiscal del Perú

En medio de esta coyuntura LatinFocus destaca la salud fiscal del Perú que provee «recubrimientos».

«En el Perú existe un fondo de contingencia público para suavizar la inmediata secuela de las inundaciones y la propensión del Gobierno a desbloquear más fondos para la reconstrucción en los años venideros», resalta.

Términos de intercambio

Según LatinFocus a ello se suman noticias favorables, como los boyantes precios de los minerales (mejora de los términos de intercambio) y el incremento de la capacidad minera.

«El sector externo mantiene el brillo del país: las exportaciones se elevaron en los primeros dos meses del año y están generando muchos ingresos necesarios», mencionaron los panelistas.

Manifiestan que las inundaciones provocadas por El Niño Costero destruyeron infraestructura y dejaron unas 700,000 personas sin hogar en marzo, aunque todavía no se ha podido cuantificar con precisión el impacto del fenómeno climatológico.

Al mismo tiempo comentaron que los escándalos de sobornos de Odebrecht siguen generando incertidumbre.

06:35
152