Economía peruana crecerá cerca de 4%, estimó BBVA Research

Economía peruana crecerá cerca de 4%, estimó BBVA Research

La economía peruana crecerá cerca de 4% en el año 2018 por un mejor contexto internacional y el impulso fiscal que promueve el Gobierno, acompañados de un mayor dinamismo de la construcción y la demanda interna, proyectó el BBVA Research.

«Los vientos de cola del entorno internacional seguirán en el 2018, aunque algo más moderados, y, junto con el impulso fiscal asociado al gasto en reconstrucción y a la aceleración de los trabajos para construir infraestructura, favorecerán que el gasto que realizan las empresas y familias mejore el próximo año», previó.

«Como resultado, el PBI se acelerará hasta cerca de 4% en el 2018», estimó el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

Durante la presentación del Informe Situación Perú del cuarto trimestre del 2017, Grippa resaltó que el panorama económico ha mejorado en el segundo semestre del año debido a que el contexto internacional es favorable, los impactos negativos de El Niño Costero se disipan y las políticas fiscales y monetaria adquieren un tono más contracíclico.

Con ello, adelantó, la demanda interna tenderá a dinamizarse, lo que compensará el menor ritmo de expansión de las exportaciones.

«Los indicadores disponibles para el tercer trimestre apuntan en ese sentido», consideró.

22:25
21