ASBANC iniciará construcción de 12 comisarias a nivel nacional en julio

ASBANC iniciará construcción de 12 comisarias a nivel nacional en julio

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Oscar Rivera, anunció que en julio próximo se iniciará el proceso de modernización de 500 comisarías a nivel nacional, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, en un periodo de 5 años y una inversión de S/ 1,500 millones.

Ese mes se iniciarán las obras físicas de la primera etapa, que comprende 12 comisarías en tres regiones, con una inversión de S/ 28.3 millones, beneficiando a más de 800 mil peruanos.

Rivera informó que este primer paquete de 12 comisarías prevé la construcción de 9 comisarías en Huancavelica, 2 en Piura y 1 en La Libertad. En Huancavelica se construirán 3 comisarías en la provincia de Angares, 5 en la provincia de Huancavelica y 1 en Huaytará. En Piura, se construirá 1 comisaría en Morropón y 1 en Ayacaba. En La Libertad, se modernizará la División Policial principal de la provincia de Ascope.

«Quiero destacar que es la primera vez que un gremio empresarial compromete a sus asociados para brindar una contribución cualitativamente superior para mejorar la seguridad pública y también es la primera vez que se utiliza el mecanismo de Obras por Impuesto en temas de seguridad por parte del gobierno nacional», indicó.

La iniciativa es respaldada por 12 de las instituciones financieras más importantes del país que participan en esta modalidad a través del «Consorcio Asbanc». Las instituciones participantes son: El Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.

Rivera adelantó que la segunda etapa implicará la construcción de 77 comisarías en Lima-Callao, elegidas por el MININTER y que están ubicadas en los 34 distritos con mayor índice de criminalidad. El monto aproximado de inversión para esta segunda etapa es de S/200 millones. Los distritos beneficiados serán: Lima (8), Callao (9), Villa María del Triunfo (5), Comas (5), San Juan de Lurigancho (4), San Juan de Miraflores (4), Villa El Salvador (3), Surco (3).

21:10
16